Sucesos

Capturan a sospechosos de robar juguetes sexuales

Detenidos citaron, amarraron y golpearon a los afectados.

EscucharEscuchar

Dos hombres fueron detenidos por el OIJ como sospechosos de un asalto en que despojaron a los afectados de varios juguetes sexuales que se dedicaban a vender.

Según informó el OIJ, este viernes 13 de noviembre, los allanamientos se realizaron en Santa Lucía de Barva de Heredia y en Guararí.

Los detenidos son de apellidos González Calderón de 27 años y Calderón Acevedo de 21.

Danny Vergara Castro, investigador de la Unidad de Asaltos del OIJ de Heredia, informó que el caso ocurrió el 15 de mayo pasado en La Carpintera, en Ulloa de Heredia.

Al parecer, los afectados se dedican a vender artículos por Internet, entre los cuales ofrecían juguetes sexuales, por lo que los sospechosos los contactaron para hacerles un pedido y quedaron de verse en ese sitio.

Cuando la pareja llegó, los sospechosos los amenazaron, los amarraron de pies y manos y golpearon a la mujer. Aparentemente después se llevaron los juguetes sexuales y las pertenencias de los afectados.

La pareja puso la denuncia y los agentes lograron ubicar a los sospechosos mediante los números de teléfono con lo que hicieron el contacto para encargar el pedido. Gracias a esos datos, los agentes pudieron dar con la ubicación de los jóvenes.

Durante los allanamientos les decomisaron los juguetes, celulares, pasamontañas, un chaleco antibalas y radios de comunicación.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.