Sucesos

Capturan a tres hombres que intentaron matar a una pareja debido a una deuda

Agentes encontraron armas y drogas durante allanamientos

EscucharEscuchar

El OIJ detuvo este jueves 23 de julio, en horas de la mañana, a tres hombres como sospechosos de disparar y dejar herida de gravedad a una pareja que supuestamente les debe dinero.

Según informaron las autoridades judiciales, a las 6 a. m, cayeron en una vivienda, ubicada en el centro de San Ramón, donde capturaron al autor intelectual de los hechos, un hombre de apellido Díaz Vásquez, de 31 años, quien es gringo nacionalizado tico.

También fue arrestado un hombre de apellidos Rodríguez Reyes, de 33 años, quien es sospechoso de disparar contra la pareja. A Rodríguez le allanaron la casa, en La Cima de San Ramón.

Además, también fue detenido en La Cima de San Ramón, un taxista formal de apellidos Martínez Cowan, de 48 años.

Los hechos ocurrieron la noche del 4 de abril sobre la autopista Bernardo Soto, específicamente 200 metros antes de la entrada a Naranjo de Alajuela, esa noche, una pareja viajaba en un taxi cuando fue interceptada por una moto que se les apareció de frente , por lo que las luces encandilaron al conductor, quien se tuvo que detener.

Según indicó el OIJ, en ese momento, un hombre salió de una calle paralela y disparó en varias ocasiones contra la parte trasera del taxi donde viajaban un hombre de apellidos Quiñones Ulloa, de 54 años; y una mujer apellidada Quirós, de 32 años.

El hombre recibió un balazo en la espalda y la mujer en el brazo izquierdo.

El taxista que llevaba a la pareja resultó ileso, ya que cuando se percató de los disparos salió chillando llantas hasta llegar al peaje de Naranjo donde pidió ayuda.

Los pistoleros dejaron la moto en que viajaban botada a 400 metros del peaje, momento en el que el taxista de apellido Martínez se encargó de recogerlos para ayudarlos a escapar.

Según indicó el OIJ, se presume que el caso es un ajuste de cuentas debido a una deuda de dinero.

Además, los investigadores decomisaron durante los allanamientos crack, dos cajetas de marihuana de 300 gramos, una pastilla de éxtasis, un chaleco antibalas, armas calibre 22 y nueve milímetros, municiones y cargadores.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.