Sucesos

Capturan a tres personas por broncas con vecino

Víctima denunció que también le quitaron un celular que le pertenecía

EscucharEscuchar
OIJ detiene a dos hombres y una mujer en Dota como sospechosos de hurto y amenaza con arma de fuego. Foto OIJ.

Por una aparente bronca con un vecino, un hombre, su hija y el novio de esta fueron detenidos por el OIJ, ya que son sospechosos de quitarle un teléfono celular a un hombre y de amenazarlo con una pistola.

Los bichos fueron capturados este viernes en la noche en la localidad de Providencia de Dota, San José, por un grupo de agentes judiciales de la delegación de Los Santos.

La Policía Judicial identificó a los sospechosos como un hombre de apellidos Retana Chinchilla, de 62 años; su hija apellidada Retana Calderón, de 32 años, y un sujeto de apellidos Calvo Céspedes, de 39 años, quien sería la pareja de la joven.

De acuerdo con el OIJ todo inició hace varias semanas atrás cuando estas personas, en apariencia, empezaron a tener problemas con un vecino, cuya identidad no se dio a conocer.

Según el reporte de las autoridades, la víctima primero denunció que uno de los tres bichos hurtó un celular que era de su propiedad, el cual no quisieron devolverle.

Pero la cosa se puso peor para la vecino afectado, ya que días después, en apariencia, fue encañonado por Retana Chinchilla, quien lo amenazó diciéndole que dejara de meterse con su familia.

Luego de ser detenidos, los tres sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, el cual les abrirá una causa por los presuntos delitos de hurto y amenazas con arma de fuego.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.