Adrían Galeano Calvo.15 diciembre, 2018
Los cinco jóvenes huyeron el sábado 8 de diciembre al brincarse la malla del centro, Foto Archivo
Los cinco jóvenes huyeron el sábado 8 de diciembre al brincarse la malla del centro, Foto Archivo

La Policía Penitenciaria, con ayuda del OIJ y de la Fuerza Pública, finalmente logró pescar al quinto y último joven que se había fugado del Centro de Formación Juvenil Zurquí, después de casi una semana de búsqueda.

El Ministerio de Justicia y Paz confirmó que la detención del menor, de 17 años, se llevó a cabo este viernes 15 de diciembre a eso de las 4:40 de la tarde en Kilómetro 14 de Golfito, Puntarenas.

Las autoridades recapturaron al joven gracias a un operativo que realizaron por el lugar, gracias a informes confidenciales sobre el muchacho, quien este sábado fue trasladado a la cárcel de menores, de la cual escapó junto a cuatro compas, el pasado 8 de diciembre.

Los primero tres menores fueron detenidos el 11 de diciembre mientras se escondían en la casa del papá de uno de ellos en El Roble de Puntarenas; mientras que el cuarto joven fue capturado el 13 de diciembre en Río Claro de Golfito.

El Ministerio de Justicia aseguró que reforzará la malla perimetral de la cárcel de menores para evitar más escapes. Asimismo realizan una investigación interna para buscar a los responsables de la fuga.