Sucesos

Capturan al último joven que huyó de la cárcel de menores

Última detención se llevó a cabo casi una semana después de la fuga

EscucharEscuchar

La Policía Penitenciaria, con ayuda del OIJ y de la Fuerza Pública, finalmente logró pescar al quinto y último joven que se había fugado del Centro de Formación Juvenil Zurquí, después de casi una semana de búsqueda.

El Ministerio de Justicia y Paz confirmó que la detención del menor, de 17 años, se llevó a cabo este viernes 15 de diciembre a eso de las 4:40 de la tarde en Kilómetro 14 de Golfito, Puntarenas.

Las autoridades recapturaron al joven gracias a un operativo que realizaron por el lugar, gracias a informes confidenciales sobre el muchacho, quien este sábado fue trasladado a la cárcel de menores, de la cual escapó junto a cuatro compas, el pasado 8 de diciembre.

Los primero tres menores fueron detenidos el 11 de diciembre mientras se escondían en la casa del papá de uno de ellos en El Roble de Puntarenas; mientras que el cuarto joven fue capturado el 13 de diciembre en Río Claro de Golfito.

El Ministerio de Justicia aseguró que reforzará la malla perimetral de la cárcel de menores para evitar más escapes. Asimismo realizan una investigación interna para buscar a los responsables de la fuga.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.