Sucesos

Capturan hermanastros sospechosos de asaltar a conductores de plataformas digitales

Jóvenes aparentemente pedían el servicio para cometer la fechoría

EscucharEscuchar

Dos hermanastros identificados como Zamora Blanco, de 20 años, y Blanco Sánchez, de 24, fueron detenidos la mañana de este martes 7 de julio como sospechosos de asaltar a conductores de aplicaciones como Uber y DiDi.

Agentes del OIJ los detuvieron a las 6 a. m. en un allanamiento realizado en la casa de ambos, en ciudadela La Capri de Desamparados.

El jefe de la sección de Asaltos del OIJ, Yocksan Carvajal, explicó que los sospechosos pedían servicios en las aplicaciones para que un carro llegara hasta la ciudadela a recogerlos.

Cuando el conductor llegaba, los sospechosos se subían al carro, lo encañonaban o lo amenazaban con puñal y lo despojaban de todas sus pertenencias.

Los hermanastros, en apariencia, pedían los servicios en las noches.

Los agentes les pusieron el ojo encima durante un par de semanas ya que recibieron denuncias de casos similares en la misma zona.

Como parte de la evidencia que allanaron, los oficiales les quitaron el teléfono con el cuál se sospecha habrían pedido los servicios.

Los hermanastros están ligados con al menos cinco casos.

Si usted es conductor de este tipo de plataformas y también fue víctima de un asalto similar en esa misma zona, comuníquese al 800-8000645.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.