Rocío Sandí.22 junio, 2019

Un sujeto de apellidos Márquez Almengor de 50 años, fue arrestado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de matar a puñaladas a un hombre en una riña.

La captura se dio el viernes en la tarde en Bribrí de Talamanca, Limón. Márquez caminaba con toda tranquilidad por la orilla de la calle cuando los investigadores le cayeron.

La Policía Judicial identificó a la víctima solamente con los apellidos Torres Marín.

El sospechoso está a la espera de saber si deberá descontar medidas cautelares. Foto: OIJ.
El sospechoso está a la espera de saber si deberá descontar medidas cautelares. Foto: OIJ.

El crimen que le achacan al sujeto ocurrió el lunes 17 de junio en la comunidad de Katsi, en el distrito de Telire.

Al parecer ese día los dos hombres tuvieron un desacuerdo y empezaron una pelea en la que Márquez habría sacado un puñal y habría herido a Torres varias veces en el pecho. Él fue llevado en condición delicada al Hospital Tony Facio, en el centro de Limón, donde falleció.

El sospechoso fue llevado a las oficinas de la Fiscalía para ser indagado y se encuentra a la espera de una audiencia de solicitud de medidas cautelares. Los agentes están tratando de averiguar porqué se dio el enfrentamiento entre los dos hombres.

Según se supo esta no es la primera vez que el sospechoso tiene problemas con la justicia ya que incluso había estado preso en la cárcel de San Sebastián.

La página web del Tribunal Supremo de Elecciones detalla que el presunto homicida es padre de siete hijos, está soltero y vive en Talamanca.

Las estadísticas del OIJ detallan que en lo que va del año se han dado 49 homicidios en la provincia de Limón. El cantón que más muertes violentas reporta es Pococí con 18, seguido del cantón central con 14, luego está Matina con siete, después Talamanca con cinco, Guácimo con tres y en último lugar Siquirres con dos.