Silvia Coto.19 abril
v
v

El Ministerio de Justicia y Paz informó este domingo que un oficial penitenciario dio positivo de COVID-19, por lo que se ordenó que durante 14 días la Unidad de Admisión Integral Reinaldo Villalobos en San Rafael de Alajuela, donde trabaja el oficial, estará en aislamiento.

Justicia informó que todos los funcionarios tendrán que quedarse, como medida preventiva, en la cárcel, este lunes iban a ingresar los oficiales del otro turno, pero la entrada se suspendió para evitar mayores contagios. Hasta la directora de la cárcel, Sarita Villegas, se va tener que quedar ahí.

En esa cárcel hay 763 privados de libertad, cuentan con un perfil menos peligroso y el espacio es más digno y les dan la posibilidad de trabajar, es una cárcel modelo para preparar a los reos para reincorpoarse a la sociedad.

"Estamos aplicando el protocolo que teníamos previsto si se presentara una situación de este tipo, incluido el aislamiento dentro y fuera del centro penitenciario, así como gestionando con la Comisión Nacional de Emergencias una desinfección total del centro”, informó Fiorella Salazar Rojas, ministra de Justicia y Paz.

En dicha cárcel ya ordenaron acondicionar el consultorio para atender cualquier caso con síntomas respiratorios. Ante el mínimo síntoma se les aplicara la prueba.

Otro dato importante que informó Justicia fue que los cuatro compañeros con los que más tiempo pasaba el oficial fueron enviados a sus casas donde deben cumplir con la cuarentena.