Sucesos

Cárcel preventiva para dos de los chinos que escondían $3 millones

Dos quedaron libres porque, al parecer, no tienen relación con el hecho

EscucharEscuchar

De los cinco chinos detenidos como sospechosos de esconder un jugoso “acumulado” de $3 millones (unos ¢1.800 millones) solo dos pasarán los próximos tres meses en prisión preventiva.

Así lo dio a conocer este jueves la Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales, la cual indicó que el Juzgado Penal de Turno Extraordinario dictó esta medida contra un hombre de apellido Hu y una mujer apellidada Li, investigados por un delito de lavado de dinero.

Un tercer extranjero –de apellido Feng– logró evitar la prisión preventiva, sin embargo, el Juzgado le recetó otras medidas cautelares, como firmar cada 15 días en la Fiscalía señalada, impedimento de salida del país, entregar el pasaporte y mantener un domicilio fijo.

Feng debe cumplir estas medidas hasta que termine la investigación.

Sin vela en el entierro

El martes, cuando el OIJ allanó el edificio (a 400 metros de los Tribunales de Justicia) donde estaba escondida la millonada fueron detenidos cinco chinos; sin embargo, la Fiscalía dio a conocer que dos no tenían vela en el entierro.

“Fueron puestos en libertad, pues, una vez que se contó con una persona traductora en idioma mandarín se determinó preliminarmente que no tienen vinculación con los hechos investigados”, detalló la Fiscalía.

De acuerdo con el OIJ las tres personas investigadas formarían parte de una organización dedicada a lavar dinero producto de actividades ilegales, principalmente narcotráfico.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.