Sucesos

Carlos Alvarado está indignado y molesto por supuestos casos de corrupción

Mandatario aseguró que no conoce a detalle los pormenores de la investigación y que espera que se llegue al fondo del asunto

EscucharEscuchar

El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró sentir indignación, molestia y rabia ante los supuestos hechos de corrupción en obras viales que se destaparon con los allanamientos realizados por el OIJ y la Fiscalía.

El mandatario hizo una trasmisión en su cuenta de Facebook a las 5:50 de la tarde.

“Los hechos de corrupción con contrato de obra pública y sobornos ofrecidos por empresas constructoras a funcionarios de Conavi y presuntamente a otros entes son absolutamente inaceptables, mi deseo al igual que el de resto de los costarricenses es que se llegue al fondo del asunto y se sienten las responsabilidades y las sanciones”, dijo Alvarado.

El presidente aseguró que su asesor Camilo Saldarriaga Jiménez presentó la renuncia este lunes para llevar adelante su defensa con el fin de llegar a la verdad de los hechos.

“Como presidente me duele mucho que el esfuerzo que hemos hecho por modernizar nuestra infraestructura pública se vea empañada por estos bochornosos actos. Como gobierno no vamos a detener nuestros esfuerzos para tener infraestructura de calidad y al mismo tiempo luchar contra la corrupción en todos los niveles”, dijo.

Alvarado aseguró que desde Presidencia no conoce a detalle los hechos investigados por la Fiscalía y el Ministerio Público.

“Ciertamente la Presidencia de la República no tiene ninguna participación en la asignación y adjudicación de las obras, hemos dado y daremos nuestro apoyo a toda gestión en la investigación, todo el gobierno y todos los jerarcas, en particular del Mopt y don Rodolfo Méndez Mata, tienen toda la apertura para colaborar con las autoridades judiciales y combatir la corrupción.

“Si esta situación debe servir para algo es para limpiar la corrupción dentro de las instituciones y para poder progresar como país con honestidad, mi compromiso real es y ha sido ese, eso fue lo que juré hacer cuando asumí la presidencia de la República”, dijo Alvarado.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.