Sucesos

Carlos Cerdas, dueño de Meco, es enviado a cárcel de San Sebastián

El empresario cumplió el período de aislamiento por el protocolo de covid-19

EscucharEscuchar

Carlos Cerdas, dueño de Meco, ya no compartirá con los privados de libertad de la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela, pues tras cumplir, otra vez, un período de aislamiento por protocolos debidos al covid-19, fue enviado al Centro de Atención Institucional San José, mejor conocido como la cárcel de San Sebastián.

La oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz confirmó la mañana de este jueves, por medio de un breve comunicado, el traslado del empresario, quien debe cumplir cuatro meses de prisión preventiva mientras se le investiga por el caso Cochinilla.

“Les informo que una vez cumplido el aislamiento preventivo ordenado por el Lineamiento para la Atención de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia en el sistema penitenciario, el señor Cerdas ha sido trasladado esta mañana a uno de los módulos del CAI San José para que prosiga con el cumplimiento de lo dispuesto por la autoridad judicial”, informó Justicia.

Al igual que con el caso de Mélida Solís, dueña de H. Solís, quien este miércoles fue pasada a un módulo de la cárcel El Buen Pastor, en San Rafael Arriba de Desamparados, San José, Justicia dijo que por motivos de seguridad no era posible dar a conocer mayores detalles sobre el traslado de Cerdas.

Ante una consulta de La Teja de por qué fue enviado a ese centro penal y no a La Reforma la oficina de prensa de Justicia solo indicó que eso se debe a una decisión de Adaptación Social, de la cual no pueden entrar en detalles.

Lo que sí es un hecho es que el empresario tendrá que compartir espacio con otros privados de libertad, la mayoría de ellos indiciados (que cumplen prisión preventiva mientras son investigados por un presunto delito).

Desde el pasado 19 de julio Cerdas se encontraba en un espacio de aislamiento en máxima seguridad de La Reforma, fue enviado ahí luego de que el Tribunal Penal de Hacienda anulara la fianza de $5 millones (más de ¢3.100 millones) que había pagado a cambio de quedar en libertad con medidas cautelares.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.