Sucesos

Carlos Cerdas, dueño de Meco, seguirá en prisión preventiva

El Juzgado Penal de Hacienda rechazó cambio de medidas cautelares

EscucharEscuchar

Carlos Cerdas, dueño de la empresa constructora Meco. seguirá en prisión preventiva.

El Juzgado Penal de Hacienda, con sede en Goicoechea, rechazó la solicitud de cambio de medida cautelar.

Erick Ramos, representante legal de Cerdas, confirmó la resolución, que él conoció este viernes.

“La resolución era consecuencia de una solicitud de revisión de medida cautelar que hizo la defensa. Respetamos la decisión de la señora jueza, no la compartimos y vamos a implementar los medios que la ley otorga, consideramos de forma respetuosa que la decisión judicial es contradictoria, no se apega a la legalidad y bajo esa circunstancia tendrá que revisarla un Tribunal de instancia”, señaló Ramos.

La defensa de Cerdas propuso una serie de alternativas, entre estas la fianza o tobillera electrónica con el fin de evitar la cárcel; sin embargo la jueza Carolina Lizano Salazar rechazó las propuestas.

En los próximos días Ramos irá al tribunal pues dice que detectaron algunas incongruencias en la decisión del juzgado.

Cerdas está relacionado con el caso Cochinilla, el cual se trata de supuesta corrupción con las obras viales e involucra a funcionarios públicos y privados.

El empresario se encuentra preso desde el 19 de junio, cuando el Tribunal Penal de Hacienda rechazó una fianza impuesta en primera instancia y ordenó la prisión preventiva, que vence en principio el 19 de octubre.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.