Adrían Galeano Calvo.27 octubre, 2020
El hecho ocurrió la tarde del lunes en el mercado de Paraíso de Cartago. Foto Keyna Calderón.
El hecho ocurrió la tarde del lunes en el mercado de Paraíso de Cartago. Foto Keyna Calderón.

Un carnicero de apellidos Solano Molina, de 34 años, se metió en un tremendo broncón por, aparentemente, haber empujado a un indigente, ya que este perdió la vida al caer y golpearse la cabeza.

La Policía Judicial identificó al ahora fallecido como Rodolfo Martín Saborío Amador, de 54 años, quien falleció la tarde de este lunes 26 de octubre en Paraíso de Cartago.

Según el OIJ, los hechos ocurrieron a las 5:30 de la tarde, cuando, en apariencia, Saborío se metió a un local ubicado dentro del mercado de Paraíso para pedirle a las personas que le regalaran algo de plata.

“Uno de los dependientes (Solano Molina) le dijo que nadie le iba a dar dinero y supuestamente Saborío se puso malcriado y empezó a insultarlo”, informó la oficina de prensa del OIJ.

La situación se calentó tanto que, al parecer, Solano habría empujado al indigente para sacarlo del comercio, pero lo hizo con tanta fuerza que este último se fue de espaldas y se golpeó la cabeza al caer, falleciendo de inmediato.

La Policía Judicial informó que un grupo de investigadores identificó al carnicero y le dio una orden de citación para que se presentara este martes ante la Fiscalía, para que se determine su situación jurídica.

“Al imputado se le tomó la declaración indagatoria y, tras valorarse sus arraigos procesales, esta Fiscalía indicó que, de momento, no se requirieron medidas cautelares en contra de este sujeto. Sin embargo, el hombre continuará apegado al proceso penal que se sigue en su contra”, informó el Ministerio Público.