Sucesos

Carrerón de joven permitió que policías detuvieran a asaltantes armados con cuchillo

Los uniformados vieron al muchacho corriendo y no dudaron en ayudarlo

EscucharEscuchar
Detienen a dos jóvenes como sospechosos de asaltar a peatón en el centro de San José. Foto MSP.

El carrerón que un joven se pegó detrás de dos sujetos que acababan de asaltar a un familiar permitió que un grupo de oficiales de la Fuerza Pública detuvieran a los maleantes.

El hecho ocurrió la noche de este martes 26 de mayo en el centro de San José, específicamente en avenida 4 y calle 6, sobre el bulevar, en las inmediaciones de la tienda La Favorita.

Los sospechosos fueron identificados por las autoridades como dos jóvenes de apellidos Reyes y Castro, este último estaba armado con un filoso cuchillo.

Según la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, los hechos se dieron cuando los uniformados realizaban un patrullaje por la zona.

“Los policías vieron a un sujeto corriendo detrás de dos más, por lo que le preguntaron qué estaba sucediendo y este les dijo que un familiar fue víctima de un asalto”, informó la oficina de prensa.

En cuestión de dos toques los oficiales alcanzaron y detuvieron a los bichos. Además del cuchillo, entre su ropa Castro tenía escondido el celular de la víctima.

Reyes fue detenido debido a que el joven que los venía persiguiendo aseguró que este también amenazó a su familiar para quitarle el celu.

Los sospechosos se metieron en una buena bronca, pues serían investigados por el presunto delito de robo agravado, el cual, según el artículo 213 del Código Penal, tiene una pena que va de los cinco a los quince años de prisión, según lo consideren los jueces.

Según datos del OIJ, al martes 26 de mayo se registran 1.029 denuncias por asaltos en el cantón central de San José, mientras que en la provincia la cifra de casos es de 1.734.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.