Sucesos

Carro blanco en fuga mató a expolicía en Guácimo

Ciclista también resultó herido en el mismo accidente y está delicado en el hospital

EscucharEscuchar

El OIJ busca un carro blanco para tratar de dar con el responsable de matar a un expolicía que viajaba en su moto por Guácimo de Limón la noche del sábado.

La víctima fue identificada por el OIJ como Joshua Sánchez Sánchez de 29 años.

En el accidente, en el que también resultó herido un ciclista, ocurrió a las 8:40 p. m, a 200 metros al sur de la escuela pública de la Guaira, sobre la ruta nacional 248 que lleva de Guácimo a Río Jiménez.

Un testigo que estaba lavando su carro a 30 metros del sitio del percance dice que escuchó un golpazo.

“Yo salí rápido para ver qué había pasado, en eso vi un carro blanco que escapaba a gran velocidad, al parecer, el carro le pasó por encima al muchacho de la moto y lo dejó en media calle, me quedé sin respiración al ver lo que pasó”, dijo el vecino.

El ciclista fue identificado como Edwin Valverde Cubero. Él iba en el mismo sentido de la moto según detalló el OIJ.

Las autoridades desconocen si fue el carro o la moto la que golpeó al ciclista Valverde, aunque había trascendidio que chocó contra la moto, sin embargo, los detalles del accidente están en investigación.

Valverde fue trasladado a la Clínica de Guácimo pero como tenía varias fracturas y estaba delicado lo llevaron al Hospital de Guápiles donde quedó internado.

“De momento investigamos el accidente como un choque entre motocicleta y ciclista, pero será el OIJ que determine lo ocurrido”, dijo el tráfico Ademir Creed.

La motocicleta tenía todos los permisos al día.

El oficial fallecido estaba casado y deja dos hijas, él era vecino de Los Diamantes de Guápiles en Pococí de Limón.

Si usted tiene información que pueda ayudar a las autoridades a localizar el carro involucrado llame, de forma confidencial, al 8008000645 del OIJ.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.