Sucesos

Carro despedaza parada de buses en La Unión y deja 7 heridos

Dos personas fueron llevadas delicadas al hospital Calderón Guardia

EscucharEscuchar
Choque de carro contra parada de bus en Cartago deja dos heridos de gravedad en Cartago. Foto Keyna Calderón.

Un aparatoso accidente provocado por un conductor que perdió el control de su chuzo y se estrelló directamente con una parada de buses dejó siete personas heridas, dos de ellas de gravedad.

Entre los heridos también se encontraba una chiquita, quien afortunadamente solo sufrió golpes leves.

La emergencia ocurrió a eso de las 4:50 de la tarde de este domingo en la parada de buses que se ubica en la entrada a la urbanización Montufar, en La Unión de Cartago.

De acuerdo con la versión de las autoridades, un carro tipo 4x4 que viajaba sobre la autopista Florencio del Castillo, en sentido Cartago-San José, se salió de la carretera a toda velocidad y se volcó, llevándose por delante la parada y las personas que estaban ahí sentadas.

Carlos Vargas, de la Cruz Roja de Cartago, explicó que apenas recibieron la alerta salieron soplados, pues fueron informados de que eran varios los heridos.

Choque de carro contra parada de bus en Cartago deja dos heridos de gravedad en Cartago. Foto Keyna Calderón.

“Nos despachan para atender una emergencia en las cercanías de Pasoca en La Unión, donde un vehículo se volcó y colisionó contra una parada de buses. En el lugar se atienden a siete pacientes, de los cuales nos informaron que tres estaban en la parada y los cuatro viajaban dentro del carro accidentado", detalló Vargas.

El socorrista aseguró que de los siete heridos había dos de ellos en condición delicada por lesiones que sufrieron en sus caras y cabezas, por lo que fueron llevados de emergencia al hospital Calderón Guardia. Vargas no detalló si estas personas estaban en la parada o dentro del carro.

Los cruzrojisas también revisaron a dos personas más que sufrieron golpes leves y que fueron llevadas a la clínica más cercana.

Vargas destacó que entre los heridos también había una chiquita que afortunadamente no sufrió golpes de gravedad, pero que de igual manera decidieron llevarla al Hospital Nacional de Niños para ser revisada.

Las autoridades agregaron que de momento no se había logrado determinar las causas del accidente, sin embargo, no se descarta que este haya sido provocado por una falla mecánica del chuzo o el exceso de velocidad.

Choque de carro contra parada de bus en Cartago deja dos heridos de gravedad en Cartago. Foto Keyna Calderón.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.