Carro en el que asesinaron a dos hombres en Orotina cambió de dueño hace tres semanas

Una de las víctimas tenía antecedentes por robo agravado

EscucharEscuchar

El carro en el que fueron asesinados a balazos dos hombres en Orotina había cambiado de dueño el 10 de octubre anterior.

Según consta en el registro de la propiedad, el carro es un Mitsubishi Lancer gris, modelo 2009 y el nuevo dueño del vehículo es un hombre de apellido Jiménez, de 45 años, quien es vecino de Quepos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a una de las víctimas como Andrés Matías Sánchez Sandino, de 31 años. El otro cuerpo no está identificado todavía; los agentes están haciendo las investigaciones para determinar si el segundo fallecido es el dueño del vehículo.

Aunque la Policía no ha determinado aún el móvil del doble crimen, debido a la forma en la que se dio el ataque todo parece indicar que se trató de un ajuste de cuentas.

Además, el OIJ detalló que Andrés tenía antecedentes por robo agravado, por lo que no descartan que se tratara de una venganza contra él.

El macabro hallazgo se dio el sábado a eso de las 8 de la noche, en la comunidad de Cascajal de Orotina, en Alajuela, específicamente frente a la empresa de fertilizantes y agroquímicos Abopac.

Un trailero que estaba estacionado cerca del lugar fue el que llamó a la Policía para decir que algo había ocurrido en ese lugar.

El hombre le dijo a las autoridades que él escuchó varios balazos y luego oyó a un carro huir a gran velocidad.

Cuando los oficiales de la Fuerza Pública llegaron a ver el carro, se asomaron dentro del vehículo y con la ayuda de focos vieron que en la parte trasera había dos hombres muertos.

Según dijo Randall Picado, director regional de la Policía de Alajuela, las víctimas tenían las manos amarradas con cinta adhesiva gris y los dos usaban pantaloneta.

El OIJ detalló que Andrés tenía disparos en la cara y el estómago, mientras que el otro hombre tenía heridas de bala en la cabeza, la espalda, la axila derecha, en el lado izquierdo del pecho y en la parte derecha de la clavícula.

Los agentes que revisaron la escena encontraron varios casquillos con los que esperan identificar a los asesinos de los hombres.

Según consta en el Tribunal Supremo de Elecciones, Andrés nació en San Juan de Dios de Desamparados, pero actualmente vivía en el centro de Alajuela. Él era soltero y tenía dos hijas, una de siete años y otra de cinco.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.