Sucesos

Carro se estrella y alza llamas mientras mujer pedía ayuda: 2 muertos

La fatalidad ocurrió en el cruce de Turrúcares y Atenas, sobre la ruta 27

EscucharEscuchar

Un hombre y una mujer, cuyas identidades aún se desconocen, perdieron la vida la madrugada de este domingo en un violento accidente de tránsito.

La pareja viajaba en un Honda Civic tipo ranita, en apariencia iban a alta velocidad y chocaron contra una baranda de cemento del centro de la calle en el cruce de Turrúcares y Atenas.

Ellos viajaban sobre la ruta 27 en sentido San José - Caldera; las autoridades recibieron la alerta del accidente a las 2:41 a. m..

Michael Martínez, un conductor que iba detrás del vehículo donde iba la pareja, detalló cómo ocurrieron los hechos.

Dijo que el Honda pegó el costado izquierdo, se levantó y cayó con las llantas para arriba. Otra conductora agregó que minutos antes el mismo carro le rayó.

Martínez y otros choferes se acercaron al vehículo accidentado y vieron que una mujer se movía y pedía ayuda, pero en cuestión de segundos el automotor alzó llamas y no tuvieron tiempo de hacer nada más, pues algunos no andaban el extintor, además señalaron que el fuego era muy fuerte.

Las llamas fueron controladas por los bomberos, quienes confirmaron que el hombre y la mujer quedaron carbonizados.

Las autoridades indicaron que el vehículo aparece en el Registro Nacional a nombre de un extranjero identificado como Wualter Ulises Jarquín Garmendia.

Los médicos forenses investigan si las víctimas murieron como consecuencia de los fuertes golpes o por las llamas, las autoridades también deberán dar con las identidades.

Hasta el 6 de setiembre anterior la Policía de Tránsito reportó 271 personas fallecidas por accidentes de tránsito. El 2018 cerró con 445 muertes violentas por esta misma causa.

Las autoridades indican que uno de los principales problemas es la falta de conciencia de las personas al volante, debido a que desafían la Ley de Tránsito y las consecuencias en la mayoría de ocasiones son para los propios ocupantes de los automotores.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.