Sucesos

(Video) Hombre muere en accidente de tránsito después de celebrar su cumpleaños número 31

Autoridades presumen que el exceso de velocidad provocó el aparatoso vuelco

EscucharEscuchar
(Video) Carro se salió de la calle y pegó contra árbol

El hombre que murió la mañana de este sábado en un aparatoso accidente de tránsito en Guadalupe regresaba de celebrar su cumpleaños número 31 con algunos de sus amigos.

El fallecido fue identificado como Rondy Marconi Mora Valverde, quien cumplió años el viernes 22 de febrero, él era vecino del barrio Naciones Unidas en San José.

El bombazo ocurrió a las 5:59 de la mañana, en la parte trasera del cementerio de Guadalupe sobre la circunvalación, unos 600 metros antes de llegar a los semáforos del cruce de Guadalupe viniendo desde la rotonda de la Bandera.

Rondy era el conductor y dueño del carro y, al parecer, al perder el control de este se salió de la vía y pegó contra un árbol que estaba pegando a la pared del cementerio.

A la par de dicho árbol hay un ranchito en el que vive un indigente, quien al escuchar el estruendo salió a ver lo que había pasado y se asustó mucho, pues los ocupantes del carro gritaban para que les ayudarán.

Este hombre resultó ileso y después de lo ocurrido jaló del sitio, incluso el carro le destruyó un cochechito que tenía para jalar chatarra. Según dijo, no se piensa ir de ese lugar después del susto.

Graves

Los socorristas tuvieron que liberar a los ocupantes del vehículo. Además de Rondy, en el auto viajaban dos hombres y dos mujeres.

Los hombres fueron los más afectados.

Mora falleció de inmediato, mientras que sus amigos fueron trasladados al hospital Calderón Guardia en condición muy grave, tenían múltiples golpes y fracturas. Las identidades de los heridos no han sido dadas a conocer por las autoridades por lo delicados que se encuentran.

“Yo iba en mi moto y se escuchó un estruendo demasiado fuerte. Me devolví y cuando llegamos los muchachos estaban muy malitos, un compa que iba conmigo llamo al 911, yo me fui para el trabajo y ahorita que volví a pasar supe que uno falleció, muy lamentable porque se veían bien jovencitos, la verdad es que a veces uno se abusa de la velocidad, hay que andar con mucho cuidado, que feo para la familia”, dijo Arley Aguilar, testigo.

Según indicó el tráfico Eduardo Bolaños, al parecer, la velocidad fue el detonante del accidente.

“Se dio un aparente exceso de velocidad, varios testigos indican que el carro venía rápido, hay huella de frenado de uno 20 metros. El carro se sale de la vía unos 12 metros y pega contra un árbol, ellos venían hacía el cruce de Guadalupe”, dijo Bolaños.

Los agentes del OIJ que llegaron a levantar el cuerpo tuvieron que pedir la colaboración de los Bomberos, esto porque el árbol que quedó sosteniendo el carro estaba muy inestable y los investigadores podían sufrir algún accidente.

Con ayuda de motosierras los bomberos cortaron algunas de las ramas del árbol y aseguraron el vehículo, además colaboraron con los agentes para sacar el cuerpo del conductor, este fue llevado al Complejo de Ciencias Forenses pasadas las 10 de la mañana.

Una grúa se encargo de sacar el carro del lugar, pero el responsable de llevárselo batalló por más de 20 minutos por la incomoda posición en la que quedó el vehículo.

El techo del auto quedó completamente aplastado, además en los alrededores fueron encontradas muchas de las pertenencias de las personas que iban dentro del carro.

Se presume que Rondy iba a ir a dejar a sus amigos a sus casas cuando se dio el accidente.

Varios familiares del fallecido se presentaron al lugar, pero no dieron declaraciones sobre lo ocurrido pues estaban muy consternados.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.