Sucesos

Cartón que se quemó en El Coyol es equivalente a 4667 vagonetas repletas

Bomberos se mantendrán en Empaques Santa Ana hasta el miércoles

EscucharEscuchar
Incendio en empaques santa ana

La breteada que se están pegando los bomberos en la bodega de Empaques Santa Ana, en El Coyol de Alajuela, se extenderá hasta el miércoles.

El director operativo de Bomberos, Luis Salas, comentó que la materia prima que se quemó durante el incendio es de 70 mil metros cúbicos.

Para que se haga una idea eso equivale a que se quemaran 4667 vagonetas llenas.

Hasta este lunes los bomberos llevaban más de 72 horas trabajando, desde que el fuego inició a las 12:19 de la tarde del sábado y es catalogado como el incendio más grande de los últimos 10 años, pues se fueron 22 mil metros cuadrados.

Del total de material que se quemó, los bomberos han removido 25 mil metros cúbicos y deben escombrear todo para que el fuego quede completamente apagado, lo que hacen es moverlo a un patio con ayuda de maquinaria pesada y mojar el cartón hasta que no exista posibilidad de que se vuelva a encender, así con todo el material.

Incendio en empaques santa ana

En el sitio se mantienen siete unidades de Bomberos de las 17 que llegaron el sábado, don Luis comentó que hoy los personeros de Ingeniería de Bomberos empezaron a hacer las entrevistas a los trabajadores que estaban en el momento del incendio para determinar qué fue lo que ocurrió.

Salas explicó que las temperaturas estaban muy altas, por lo que han tenido que esperar a que baje para hacer la inspección. El fuego inicio en el sector sureste de la bodega y se ha apagado en su mayoría con agua de un lago artificial.

La emergencia ha sido atendida por 490 bomberos se han rotado en distintos turnos.

Incendio en Empaques Santa Ana, en el Coyol de Alajuela. Foto Bomberos.
Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.