Sucesos

Casa por cárcel y tobillera para dueño de hotel por caso de anestesióloga

También le quitaron el pasaporte porque ahora tiene impedimento de salida

EscucharEscuchar
María Luisa Cedeño Quesada, anestesióloga asesinada en hotel en Quepos. Foto tomada de Facebook.

El dueño del hotel La Mansion Inn, en Quepos, un hombre de apellido Bodaan y 69 años, tendrá casa por cárcel con monitoreo electrónico por medio de tobillera mientras avanza la investigación en su contra por la muerte de la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, de 43 años.

Bodaan fue detenido la mañana del jueves 13 de agosto en su vivienda, que queda en la misma propiedad del hotel, pero en una zona privada.

El Ministerio Público solicitó que se le pusieran medidas cautelares y eso fueron acogido por Juzgado de Penal de Quepos y Parrita, que además le ordenó entregar su pasaporte. No podrá así salir del país y se le prohibió tener cualquier contacto con los testigos del caso.

Bodaan tendrá que respetar esas medidas por seis meses.

“Las diligencias desarrolladas por la Fiscalía, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, arrojaron prueba y resultados que, en grado de probabilidad, podrían vincular a Bodaan con los hechos”, informó el Ministerio Público.

María Luisa Cedeño fue asesinada el 20 de julio. Falleció por heridas de cuchillo, su cadáver tenía golpes y estaba envuelto en una cobija en la habitación 21 de dicho hotel.

Por este crimen fue detenidoun amigo del dueño del hotel, un bailarín nicaragüense de apellidos Herrera Martínez y 32 años, quien tenía un año de vivir en el hotel. Al parecer, varios rasguños que tenía lo incriminaron.

El otro sospechosos es un ingeniero en sistemas de apellidos Miranda Izquierdo y 36 años; él cayó el 25 de julio en Jacó. Miranda tenía dos semanas de estar en el hotel, desde donde hacía teletrabajo.

Martínez y Miranda descuentan seis meses de prisión preventiva.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.