Sucesos

(Video) Casas de lujoso condominio caen en deslizamiento en Punta Leona

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) señaló este jueves en la tarde que no tienen reporte de esta situación, tampoco la Cruz Roja ni la Municipalidad de Jacó.

EscucharEscuchar

El periódico La Nación confirmó que, al menos, cinco viviendas cayeron a un precipicio en el condominio Leonamar, ubicado en Puntaleona, Garabito.

Las imágenes son sorprendentes y se viralizaron en redes sociales.

Casas en condominio se deslizan

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) señaló este jueves en la tarde que no tienen reporte de esta situación, tampoco la Cruz Roja ni la Municipalidad de Jacó.

Joel Calderón, gerente del Hotel Punta Leona, le confirmó a La Nación que las imágenes que circulan en redes sociales corresponden a ese suceso, pero aclaró que su hotel está muy distante y no sufrió ninguna consecuencia.

La Teja llamó al Condominio Leonamar y sale la contestadora.

Las viviendas de Leonamar están ubicadas en la parte superior de playa Blanca, con vista el Pacífico. Son estructuras de dos o hasta tres pisos. Un video captado desde un dron evidencia la gravedad de lo ocurrido pues las viviendas se precipitaron, casi intactas, hacia el fondo, donde hay mar.

Las imágenes permiten ver, entre los restos, tres piscinas privadas que tenían algunas de las casas. También, se observan hasta las sombrillas de sol que tenían sus propietarios en las terrazas.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.