Sucesos

Casas de Ujarrás serán adornadas con globos y girasoles para despedir a Allison

Gran caravana saldrá este sábado desde San José escoltando el cuerpo

EscucharEscuchar

Una despedida cargada de dolor, tristeza e indignación, pero a la vez llena de amor es la que se vivirá este fin de semana para darle el último adiós a la joven Allison Bonilla, de 18 años.

Doña Xiomara Vásquez, tía de Allison, nos contó que van a decorar Ujarrás con globos y algunas flores como girasoles, que eran las preferidas de Alli, para que les dé color a los lugares por donde pasarán sus restos. La familia solita no podrá decorar toda la comunidad, pero muchos vecinos ya les han dicho que se van a apuntar a decorar sus casas.

Mucha gente le ha dicho a doña Xiomara que tienen varias sorpresas para Allison y su mamá doña Yendry, las cuales colocarán por donde pasarán a Allison por última vez.

“Nunca nos ha faltado la solidaridad y el cariño de la gente no solo del país, sino también en el extranjero para darnos una mano y eso lo agradecemos de todo corazón” dijo la tía, quien le pidió a la gente vestir de blanco o con colores claros.

El cuerpo de la joven será entregado este sábado a las 8:30 de la mañana en la funeraria Valle de Paz, en La Sabana (frente al gimnasio Nacional). Desde ahí, una caravana de carros conformada por amigos y familiares, que también van a estar decorar sus autos, escoltarán el cuerpo hasta Ujarrás.

La tía de Alli invitó a la despedida de su sobrina a todas las personas que quieran acompañarlos y esperan que sean bastantes, pero guardado siempre las medidas de prevención ante el coronavirus y usando cubrebocas.

Los restos de Allison serán llevados a la iglesia de Ujarrás a las 10 de la mañana, donde la cofradía le hará un bonito homenaje, ya que la joven era muy devota y participaba con regularidad en las actividades de Semana Santa. Después de eso será velada.

Para el domingo saldrá una caravana de Ujarrás con rumbo a Paraíso, lugar en el que se hará la misa a las 11:30 de la mañana.

“Nosotros quisiéramos que todos pudieran entrar para acompañarnos, pero no se puede por las restricciones de la pandemia, solo 120 personas van a entrar, el resto van a tener que participar desde las afueras de la iglesia”, dijo Vásquez.

Durante la misa se realizarán varias actividades de homenaje a la joven uno de ellas la realizarán sus primas. Además, en la vela contarán con un coro y el domingo un muchacho se encargará de cantar la misa.

“Todo mundo ha puesto un granito de arena para ayudarnos, estamos agradecidos porque vamos a despedir a Allison como se merece y ella va a sentir nuestro amor”, dijo la tía.

Los rescatistas voluntarios que participaron en las labores de búsqueda serán quienes ayuden a decorar la comunidad y la iglesia y, además, harán la guardia de honor.

Allison descansará en el cementerio de Birrisito.

Allison desapareció el 4 de marzo cuando se bajó del bus y tenía que caminar a su casa. El OIJ detuvo a un hombre de apellidos Sánchez Ureña, conocido como “Sukia”, quien declaró que él la interceptó, la llevó a un finca donde la atacó sexualmente, después la golpeó hasta provocarle la muerte y la dejó en el botadero clandestino de San Jerónimo de Cachí.

Un día antes de que el sospechosos cambiara su declaración los rescatistas encontraron parte de sus restos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.