Casas de Ujarrás serán adornadas con globos y girasoles para despedir a Allison

Gran caravana saldrá este sábado desde San José escoltando el cuerpo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una despedida cargada de dolor, tristeza e indignación, pero a la vez llena de amor es la que se vivirá este fin de semana para darle el último adiós a la joven Allison Bonilla, de 18 años.

Doña Xiomara Vásquez, tía de Allison, nos contó que van a decorar Ujarrás con globos y algunas flores como girasoles, que eran las preferidas de Alli, para que les dé color a los lugares por donde pasarán sus restos. La familia solita no podrá decorar toda la comunidad, pero muchos vecinos ya les han dicho que se van a apuntar a decorar sus casas.

Mucha gente le ha dicho a doña Xiomara que tienen varias sorpresas para Allison y su mamá doña Yendry, las cuales colocarán por donde pasarán a Allison por última vez.

“Nunca nos ha faltado la solidaridad y el cariño de la gente no solo del país, sino también en el extranjero para darnos una mano y eso lo agradecemos de todo corazón” dijo la tía, quien le pidió a la gente vestir de blanco o con colores claros.

El cuerpo de la joven será entregado este sábado a las 8:30 de la mañana en la funeraria Valle de Paz, en La Sabana (frente al gimnasio Nacional). Desde ahí, una caravana de carros conformada por amigos y familiares, que también van a estar decorar sus autos, escoltarán el cuerpo hasta Ujarrás.

La tía de Alli invitó a la despedida de su sobrina a todas las personas que quieran acompañarlos y esperan que sean bastantes, pero guardado siempre las medidas de prevención ante el coronavirus y usando cubrebocas.

Los restos de Allison serán llevados a la iglesia de Ujarrás a las 10 de la mañana, donde la cofradía le hará un bonito homenaje, ya que la joven era muy devota y participaba con regularidad en las actividades de Semana Santa. Después de eso será velada.

Para el domingo saldrá una caravana de Ujarrás con rumbo a Paraíso, lugar en el que se hará la misa a las 11:30 de la mañana.

“Nosotros quisiéramos que todos pudieran entrar para acompañarnos, pero no se puede por las restricciones de la pandemia, solo 120 personas van a entrar, el resto van a tener que participar desde las afueras de la iglesia”, dijo Vásquez.

Durante la misa se realizarán varias actividades de homenaje a la joven uno de ellas la realizarán sus primas. Además, en la vela contarán con un coro y el domingo un muchacho se encargará de cantar la misa.

“Todo mundo ha puesto un granito de arena para ayudarnos, estamos agradecidos porque vamos a despedir a Allison como se merece y ella va a sentir nuestro amor”, dijo la tía.

Los rescatistas voluntarios que participaron en las labores de búsqueda serán quienes ayuden a decorar la comunidad y la iglesia y, además, harán la guardia de honor.

Allison descansará en el cementerio de Birrisito.

Allison desapareció el 4 de marzo cuando se bajó del bus y tenía que caminar a su casa. El OIJ detuvo a un hombre de apellidos Sánchez Ureña, conocido como “Sukia”, quien declaró que él la interceptó, la llevó a un finca donde la atacó sexualmente, después la golpeó hasta provocarle la muerte y la dejó en el botadero clandestino de San Jerónimo de Cachí.

Un día antes de que el sospechosos cambiara su declaración los rescatistas encontraron parte de sus restos.