Sucesos

Casita de madera fue devorada en incendio en Calle Blancos

Se sospecha que un cortocircuito pudo iniciar las llamas

EscucharEscuchar

Las llamas acabaron con una casita en un incendio la tarde de este martes en Calle Blancos de Goicoechea.

A las 4:11 de la tarde, las autoridades fueron alertadas de que se observaba salir humo de una casa de madera, ubicada 150 metros al este de la iglesia católica del lugar.

Por eso de inmediato los Bomberos mandaron unidades de Guadalupe, Barrio México y San José.

El jefe operativo de esa institución, Luis Salas, explicó que cuando llegaron a la vivienda esta estaba totalmente envuelta en llamas y amenazaba con propagarse a otras casas, un complejo de bodegas y una imprenta que están a la par.

“De momento no tenemos reporte de personas afectadas, tampoco hemos podido determinar cuántas personas vivían en la casa o si más bien era utilizada como bodega”, dijo Salas.

El fuego consumió muy rápido la casita por ser de madera.

“Yo trabajo aquí cerquita, en una sodita, y cuando me di cuenta fue que salía el humo y fuego del techo de la casa, pero además llegaba como un olor muy fuerte a plástico, no sé qué era, algunos pensamos que más bien era que se estaba quemando alguna de las empresitas. Unos muchachos que estaban trabajando en una casa salieron soplados a ver si había gente atrapada, pero no había nadie”, dijo Ana Lucía Castro Ledezma.

Aunque de momento se desconocen las causas que iniciaron el fuego, Bomberos no descarta que fuera un cortocircuito.

En lo que va del años los rescatistas han atendido 37 incendios estructurales.

Las principales causas de los incendios son fallas en sistemas y aparatos eléctricos, acumulación de gases o vapores inflamables, fogones que quedan encendidos, colillas de cigarros, niños jugando con fósforos y trabajos de soldaduras.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.