Sucesos

Caso Allison Bonilla: Abogado de sospechoso apeló prisión preventiva, pero le metieron más

Familia de la joven asegura sentirse complacida con el proceso

EscucharEscuchar

El sospechoso del asesinato de Allison Bonilla seguirá en prisión preventiva, así lo decidió el Juzgado Penal de Cartago, después de que el abogado del sospechoso apeló las medidas que le dictaron.

El hombre de apellidos Sánchez Ureña, de 28 años, está descontado seis meses de prisión preventiva y más bien tras la audiencia de este viernes le recetaron más meses, la medida vencerá hasta setiembre del 2021.

Sukia fue llevado este viernes 13 de noviembre a los Tribunales de Cartago, donde se realizó la audiencia desde las 8:30 de la mañana. Su abogado, Francisco Herrera, aseguró que solicitó cualquier medida alternativa que no fuera la cárcel, alegando que su cliente cuenta con apoyo familiar; sin embargo, esta le fue negada.

“Ya apelé (de nuevo) y duran ocho días para responder”, dijo el abogado.

Por su parte, el abogado de la familia de Allison Bonilla, Rodrigo Araya, aseguró que ellos se sienten complacidos porque no solo rechazaron la apelación sino que la medida de la preventiva fue alargada.

“La defensa presentó varias argumentaciones de que la prueba dentro del expediente era nula, para que se rechazara, pero el juez también las rechazó, estamos complacidos, todo ha sido transparente y claro, la confesión del imputado fue libre y expontánea en presencia de su abogado, existen elementos claros de que Sánchez Ureña es el responsable de la muerte de Allison, esperamos verlo muchos años en la cárcel”, dijo Araya.

Allison desapareció el 4 de marzo pasado y sus restos fueron encontrados en un botadero en San Jerónimo de Cachí en Cartago.

Sukia declaró el 4 de setiembre que él la interceptó, la atacó sexualmente y la golpeó, después de matarla la tiró en el botadero, en una segunda declaración aseguró que lo que dijo fue solo por presión del OIJ.

El 27 de setiembre, un día antes de cambiar la declaración, encontraron los primeros restos de la joven en el botadero que el sospechoso mencionó.

*Colaboró Keyna Calderón, corresponsal

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.