Sucesos

Caso de la bebé Keibril: Fiscalía anuncia importante paso en la investigación

El caso por la desaparición de la bebé Keibril Amira García Amador tuvo un importante avance

EscucharEscuchar

El caso por la desaparición de la bebé Keibril Amira García Amador, de 9 meses, tuvo un importante avance, pues el Ministerio Público dio a conocer que ya fue presentada la acusación, con solicitud de juicio, contra el único sospechoso del crimen, un hombre apellidado Casasola Salas, quien es el papá de la chiquita.

La Fiscalía Adjunta de Género acusó al sujeto de presuntamente cometer los delitos de sustracción de persona menor de edad y violación calificada, según dicho despacho, el requerimiento del expediente fue concluido el pasado viernes 5 de abril.

“Antes de enviar la causa al Juzgado Penal de Cartago con la solicitud de apertura a juicio, la fiscalía envió el expediente al Tribunal de Apelación de Sentencia de esa provincia, órgano al que requirió una prórroga de prisión preventiva en contra de Casasola”, destacó la Fiscalía.

La sustracción de Keibril ocurrió el 9 de abril del 2023, cuando, presuntamente, el acusado se la arrebató de los brazos a su madre. Se presume que este trasladó a la bebé en un carro y, desde ese momento, se desconoce su paradero.

El Ministerio Público aclaró que a Casasola se le atribuye el delito de violación por la aparente agresión sexual en perjuicio de la madre de Keibril, producto de la cual la niña, quien tenía en ese momento entre 12 y 13 años de edad, quedó embarazada.

Podría ser acusado por homicidio

El Ministerio Público también se refirió al hecho de que el OIJ recientemente dijo que todo apunta a que Keibril fue asesinada por Casasola, por lo que señalaron que también están trabajando otro caso contra este sujeto por ese supuesto delito.

“La Fiscalía tomó la determinación de crear un expediente aparte, conocido como testimonio de piezas, para continuar investigando el presunto ilícito de homicidio. Esto en razón de que, en el informe elaborado por el Organismo de Investigación Judicial, entregado a la Fiscalía el 4 de abril, se establece la posibilidad de que Casasola le haya quitado la vida a la bebé”, añadió la Fiscalía.

De esta manera, el Ministerio Público explicó que para no retrasar el caso contra Casasola, decidieron abrir un expediente por aparte para que así el proceso por los delitos de sustracción y violación puedan avanzar.

“De esta manera, se logró que el expediente no sufriera mayores atrasos, mientras se recopilan elementos probatorios que confirmen o descarten la posibilidad de homicidio”, detallaron.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.