Sucesos

Caso de María Luisa Cedeño: Fiscalía lo califica como un ‘crimen de odio a una mujer’

El Ministerio Público señala en sus conclusiones que se estaría frente a un femicidio ampliado

EscucharEscuchar

Un crimen de odio a una mujer, así es como cataloga el Ministerio Público el asesinato de la doctora María Luisa Cedeño Quesada en el hotel La Mansión Inn, en Manuel Antonio de Quepos.

Así lo aseguró Edgar Ramírez, fiscal adjunto de Pérez Zeledón, en el inicio de las conclusiones de este debate, la mañana de este lunes 27 de febrero.

Este juicio ya entró en la recta final luego de haber iniciado el 13 de setiembre del 2022. Este se lleva en la sala 4 del Tribunal Penal de Goicoechea.

Además de señalar que es un caso de odio, se estaría en frente de un femicidio ampliado, alegó que los acusados de este caso sabían que la médica estaba hospedada y solo la acompañaba su perrita Mafalda, situación que la hacía vulnerable.

Ramírez considera que los acusados, el holandés Bodaan, el nicaragüense Herrera Martínez y el costarricense Miranda Izquierdo, la vieron como una presa fácil.

“Eso le permitió a los tres acusados ejercer todos los actos de violencia que acabaron con la doctora”, dijo Edgar Ramírez.

El representante de la Fiscalía afirmó que María Luisa era una mujer sumamente bella y exitosa, que salió desde muy joven de La Fortuna de San Carlos para abrirse camino profesional.

Además que profesionalmente era excelente, al ser jefa del servicio de anestesia en el hospital Cima.

Se prevé que las conclusiones del Ministerio Público se llevarán un día y medio. La parte final estará a cargo de Grettel Ramírez, la fiscal que llevó la investigación desde el 21 de julio del 2020, un día después de haber sido descubierta la muerte de la doctora Cedeño.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.