Sucesos

Caso Keylor Gamboa: Juicio por asesinato de joven que defendió a su novia arranca este miércoles

Familia confía en que se hará justicia

EscucharEscuchar

La familia del joven Keylor Gamboa Muñoz, que fue asesinado a los 19 años, enfrentará un día duro este miércoles 31 de enero cuando el juicio por el crimen del muchacho arranque y tengan frente a ellos al sospechoso del asesinato.

El debate arrancará a las 10 a. m. en los tribunales de San José.

Keylor fue asesinado el 26 de diciembre del 2022, en barrio Pinto, en San Pedro de Montes de Oca. El ataque ocurrió cuando él y su novia regresaban de las fiestas de Zapote.

Según dijo el OIJ, un hombre de apellido Zepeda los interceptó, él aparentemente trató de abusar sexualmente de la novia del joven y él la defendió hasta el final.

Entre ambos hubo un forcejeo, Keylor recibió una herida de cuchillo en el cuello y el sospechosos en el pecho, mientras que la novia de Keylor sufrió cortadas en las manos.

Zepeda para ese momento andaba con una tobillera electrónica como beneficio carcelario.

Karla Muñoz, tía de Keylor, dijo está mañana que han esperado por el juicio, y que tiene mucha fe de que se haga justicia.

“Mi hermana ha estado con mucha ansiedad, pero tranquila, porque ella espera que la justicia se ponga de su lado, la familia ha estado en oración”, dijo la tía del muchacho.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.