Sucesos

Caso María Luisa Cedeño: Abogado de Bodaan dice que acusación de Fiscalía es un ‘guion de película’

Hugo Navas, defensor del empresario Bodaan, sostiene que no hay pruebas contra su cliente

EscucharEscuchar

El abogado Hugo Navas, defensor del empresario de apellido Bodaan, dueño del hotel en el que mataron a la doctora María Luisa Cedeño Quesada, calificó la acusación de la Fiscalía y de los abogados de la familia de la víctima como un ‘guion de película’.

Navas dijo que su cliente estaba recién operado para el momento del crimen y que le tocaba subir 72 escaleras para llegar hasta la habitación número 3, donde estaba hospeda María Luisa.

“Contra mi representado no existe ni una sola prueba directa entre todo lo que dicen en esa acusación y en esa querella que son casi iguales, y esta representación se va a encargar de demostrar que no son capaces de probar ese guión de película, porque no existe nada de eso”.

“Mi representado no podía subir escaleras, estaba recién operado de las rodillas, tenía que subir 72 escalones para llegar a ese cuarto, nunca conoció a la doctora”, dijo el abogado.

Agregó que ellos son los más interesados en que se esclarezca ese vil crimen.

“Se lo he dicho al señor Bodaan, si algo me indica que usted tiene participación en esta causa, yo renuncio porque es un crimen horrendo, que mi madre le dio seguimiento y que por cosas del destino hoy estoy aquí y mi madre está fallecida. Yo voy a demostrar que el señor Bodaan no tiene nada que ver en esta acusación”, agregó Navas.

Concluyó diciendo que el Ministerio Público hace mal, afectando el estado de derecho y objetividad para Bodaan.

“A través del proceso voy a demostrar que mi representado es totalmente inocente”, dijo.

La Fiscalía acusó este martes a Bodaan y a dos hombres, de apellidos Herrera y Miranda, por supuestamente atacar a María Luisa Cedeño. Herrera la habría violado en tres ocasiones mientras el empresario y Miranda, al parecer, la sujetaban y mordían su cuerpo.

Cedeño murió el 20 de julio del 2020.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.