Sucesos

Caso María Luisa Cedeño: Tribunal rechaza cambio de medida para Harry Bodaan, empresario seguirá en prisión

La defensa del empresario pidió que la prisión preventiva fuera cambiada por casa por cárcel

EscucharEscuchar

El Tribunal Penal de Quepos rechazó la solicitud presentada por la defensa del empresario Harry Bodaan, sospechoso del homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño, para que este saliera de prisión preventiva y cumpliera con arresto domiciliario con tobillera electrónica.

El juez a cargo de la audiencia en la cual se hizo la solicitud decidió rechazarla de plano, debido a que anteriormente Bodaan había incumplido con las reglas de casa por cárcel, motivo por el cual dicha medida cambió a prisión preventiva, la cual está descontando en el Centro de Atención Integral (CAI) Adulto Mayor, en San Rafael de Alajuela.

La defensa del empresario salicitó el cambio de medida cautelar argumentando que Bodaan presenta varios problemas de salud, como por ejemplo mal de Parkinson, por lo que incluso requiere de ayuda para poder ir al baño.

El pasado 7 de setiembre el empresario fue sometido a una valoración por parte de la Sección de Psiquiatría y Psicología Forense de la Policía Judicial con el fin de determinar si cuenta con las capacidades para afrontar el juicio, se espera que el resultado de las pruebas este listo la próxima semana.

El juicio por la muerte de María Luisa Cedeño está pactado para el próximo martes. Por este caso, además de Bodaan, la Fiscalía acusó a un bailarín de apellido Herrera y a un informático apellidado Miranda.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.