Sucesos

Caso Nadia Peraza: Esto decidieron los jueces contra el principal sospechoso de su muerte

Sospechoso de matar a Nadia Peraza fue detenido el jueves y esto fue lo que decidió este sábado el Juzgado Penal de Heredia

EscucharEscuchar
Mujer muerta en Heredia dentro de una Refri, Nadia Peraza

El hombre de apellidos Buzano Paisano, principal sospechoso de la desaparición y muerte de Nadia Peraza Espinoza, pasará un año en prisión preventiva mientras avanza la investigación del caso.

Así lo determinó este sábado el Juzgado Penal de Heredia. El Ministerio Público señala al hombre por el delito de feminicidio en perjuicio de su expareja, quien tenía 21 años y era madre de una niña de casi tres años.

“La Unidad de Género de Heredia consiguió que se ordenara un año de prisión preventiva en contra del sospechoso de cometer un delito de feminicidio en perjuicio de la joven Nadia Peraza”, reveló la Fiscalía en la red social X.

Buzano Paisano fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el jueves pasado, el mismo día en que en se encontró un refrigerador con restos humanos en la propiedad donde él alquilaba un cuarto, en calle Corobicí, en San Pablo de Heredia.

Allegados de Nadia Peraza aportaron esta foto el  1.° de marzo, diez días después de su desaparición, para tratar de dar con ella. Foto: OIJ.

Según informó el OIJ, el hombre es una persona muy agresiva y controladora, lo que hace presumir a las autoridades que sería el responsable de la desaparición y muerte de Peraza. No se sabía nada de ella desde el 20 de febrero.

“Es un sujeto costarricense, cédula uno, de apellido Buzano y de 25 años. En apariencia, por lo que hemos podido recopilar, es una persona bastante agresiva, con una característica bastante particular de opresión o agresión en contra de la mujer, en este caso de su pareja”, detalló Randall Zúñiga, director del OIJ.

La Policía Judicial todavía no confirma que los restos humanos que hay en el refrigerador sean de Nadia; sin embargo, todo apunta a que sí se trataría de ella.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.