Sucesos

Caso Nadia Peraza: OIJ confirma que hay restos humanos dentro de una refrigeradora

Nadia Peraza Espinoza, de 21 años, desapareció desde el 20 de febrero

EscucharEscuchar

Las autoridades judiciales confirmaron que sí hay restos humanos dentro de una refrigeradora que estaba en el corredor de una casa, en calle Corobicí, en San Pablo de Heredia.

El cadáver podría ser de una joven madre asesinada, se trataría de Nadia Peraza Espinoza, de 21 años.

El sospechoso de la muerte de Nadie es el papá de la hija de la víctima, un sujeto de apellidos Buzano Paisano, de 25 años, quien es costarricense y oriundo de Ipís de Goicoechea, San José.

La joven madre mantuvo una relación sentimental con Buzano, con quien tuvo a una bebé, que actualmente tiene dos añitos. En apariencia, la joven dejó a Buzano debido a los constantes problemas que tenían; ellos al parecer vivieron en Bajo Los Molinos, en Heredia.

“No hay un cuerpo entero como tal, son partes humanas”, dijo Randall Zúñiga, director del OIJ, al mediodía de este viernes.

Mujer muerta dentro de una refrigeradora, Caso Nadia Peraza

La muchacha fue vista por última vez el martes 20 de febrero de este año, pero la denuncia fue interpuesta hasta el jueves 1 de marzo.

Buzano, en apariencia, llegó a alquilar un cuarto a la casa en calle Corobicí el pasado 6 de abril y fue en ese momento que llevó el refrigerador, sin embargo, no regresó más.

Buzano habría desmembrado el cuerpo de la muchacha y lo habría puesto dentro del refrigerador.

Buzano está detenido desde este jueves.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.