Sucesos

Caso Nadia Peraza: Sospechoso tendrá al mismo abogado que defendió al Monstruo de Liberia

Abogado del sospechoso de matar a Nadia Peraza ya reveló cuál será su primera acción

EscucharEscuchar

El hombre de apellidos Buzano Paisano, principal sospechoso de la desaparición y muerte de Nadia Peraza Espinoza, contará con una defensa privada.

Su abogado será Francisco Herrera, reconocido judicialmente por llevar varios casos penales, uno de los más sonados fue el del Monstruo de Liberia, Gerardo Ríos Mairena, condenado por atacar y matar sin piedad a cinco universitarios que le alquilaban un apartamento a sus familiares.

Herrera se presentará este lunes 20 de mayo ante los Tribunales de Heredia, a donde llevará el documento firmado de Buzano.

“Estaremos solicitando y pidiendo lo necesario a favor de mi defendido”, manifestó Herrera a La Teja, esto luego de que el Juzgado Penal de Heredia impusiera un año en prisión preventiva para el sospechoso mientras avanza la investigación del caso.

“La Unidad de Género de Heredia consiguió que se ordenara un año de prisión preventiva en contra del sospechoso de cometer un delito de feminicidio en perjuicio de la joven Nadia Peraza”, reveló la Fiscalía en la red social X.

Buzano Paisano está detenido desde la tarde del miércoles 15 de mayo anterior, luego de que agentes del OIJ de Heredia lo detuvieran como principal sospechoso de la desaparición de la joven madre de una niña de 2 años y nueve meses.

Nadia Peraza, joven madre desaparecida.

Herrera afirmó que ha visto a Buzano y está muy deteriorado, por lo que también pedirá que sea valorado por los médicos del Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Heredia. Además, asegura que apelará la medida cautelar.

Buzano también es el papá de la pequeña, quien está a cargo de la abuelita materna desde febrero anterior, cuando Nadia se la dejaba para ir a trabajar.

El pasado miércoles, el OIJ encontró una refrigeradora en el pasillo de una casa, en calle Corobicí en San Pablo de Heredia, la refri estaba desconectada y dentro de esta había restos de humanos que en apariencia sería de Nadia, el jueves pasado, las autoridades hicieron el levantamiento de los restos y ese día en la tarde encontraron más restos en un cafetal, a 50 metros de la casa en la que vivía la joven junto a Buzano y la pequeña.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.