Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a cuatro altos jerarcas durante los 22 allanamientos que realizan por la remodelación de la pista del aeropuerto Daniel Oduber en que se usaron fondos de la CNE que tenían otro destino.
El primer detenido es Mauricio Batalla exministro de Obras Públicas y Transportes, él cayó en su casa en Curridabat, y según la Fiscalía, modificó el contrato de reparación de la pista de aterrizaje lo que habría favorecido a la constructora.
El segundo de los detenidos es Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). En su caso, él aparentemente, pidió que se metiera a Liberia de Guanacaste entre los afectados por la tormenta Bonnie y el paso de las ondas tropicales 11 y 12. Eso permitió que la obra se adjudicara, sin concurso público, a Meco.
LEA MÁS: Detienen a exministro Mauricio Batalla y al presidente de la CNE por un tema gravísimo
El otro detenido es Henry Villalobos, fiscal de la CNE, a él lo investigan para determinar si cumplió con sus deberes, en cuánto a cómo se desarrolló la obra.
Mientras que a Marcos Castillo, director de Aviación Civil, se le señala porque, supuestamente, él impulsó que se aprobara la modificación que se hizo que recortaba las obras y que favorecía a la empresa constructora.
LEA MÁS: Caso Rashab García: Investigadores lograron encontrar su pulsera y una cadena
El fiscal general Carlo Díaz explicó que, en una causa aparte, se investiga al presidente de la República, Rodrigo Chaves, sin embargo, hoy no se realizaron diligencias contra este.
LEA MÁS: Angustia en Alajuela: Muchachita tiene cuatro días de estar desaparecida
Además, investigan a la exministra de comunicación Natalia Díaz, y al exministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador.
Los 22 allanamientos se mantienen en desarrollo.