Cuatro imputados del caso Pista oscura, amanecieron libres este jueves 15 de mayo.
Se trata de Mauricio Batalla, exministro de Obras Públicas y Transporte; Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE); Henry Villalobos, fiscal de la CNE, y Marcos Castillo, director de Aviación Civil.
LEA MÁS: Mauricio Batalla y Alejandro Picado tendrán día clave por supuesto caso de corrupción
Pasadas las 11 p. m. de este miércoles, los dejaron salir de las celdas del OIJ del Tribunal Penal de Goicoechea, en donde pasaron desde este martes, cuando les allanaron sus casas.
Sin embargo, el futuro de ellos está por definirse, pues este jueves continuará una audiencia en la que dirán las medidas cautelares; podrían impedirles salir del país y hasta suspenderles del cargo que tienen en el Gobierno.
Las autoridades afirman que estos cuatro funcionarios habrían utilizado fondos de la CNE para la remodelación de la pista del aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste.
LEA MÁS: OIJ bautizó el caso contra Mauricio Batalla y Alejandro Picado de una manera muy peculiar
Batalla, al salir del Tribunal, manifestó que solo ejecutó la reparación de la pista del aeropuerto.
LEA MÁS: ¿Solicitaron orden de captura internacional contra Luis Amador? Esto dice su abogado
“No estuve en la declaración de emergencia del Daniel Oduber Quirós, yo no era ministro, tampoco era ministro cuando se dio la licitación, tampoco cuando se dio la intervención de las empresas, lo que hice fue llegar a decir: vamos a reparar la pista y echar en ejecución”.
“Tengo 42 horas de no pegar los ojos, quiero estar con mi hijo, mi esposa, mis hermanos, mi familia”, señaló el exministro.