Sucesos

Caso por atroz homicidio de María Luisa Cedeño inicia un nuevo capítulo

Caso por atroz homicidio de María Luisa Cedeño inicia un nuevo capítulo

EscucharEscuchar
Este martes empezó la audiencia para apelar la sentencia en el caso de la anestesióloga María Luisa Cedeño

El caso por el atroz homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, ocurrido en julio del 2020, en Manuel Antonio, tiene un nuevo capítulo, pues este martes inició la audiencia de apelación contra la sentencia que se dictó el pasado viernes 21 de abril.

Dicha audiencia, la cual empezó a las 9 a.m. en los Tribunales de Justicia de San José, se lleva a cabo a consecuencia del recurso de apelación presentado por los abogados de la familia de Cedeño en mayo.

En aquel entonces los abogados abogados Alfonso Ruiz, Alberto Delgado y Juan Marcos Rivero, quienes representan a los seres queridos de Cedeño, dijeron que en primera instancia la familia de la anestesióloga había decidido no instar más en el proceso, pero dicha decisión cambió tras analizar lo que los litigantes consideraron fallos “notorios y evidentes” en la sentencia del Tribunal de Juicio de Quepos.

En dicha sentencia, los jueces de ese tribunal condenaron al nicaragüense Teodoro Herrera Martínez a 50 años de cárcel por tres delitos violación y un delito de homicidio calificado en perjuicio de la anestesióloga.

Mientras que por otra parte absolvieron de todo delito a los otros dos acusados, un hombre apellidado Miranda Izquierdo y al empresario holandés Harry Bodaan, quien para el momento del crimen era el dueño del hotel La Mansión Inn, lugar donde fue asesinada María Luisa.

Durante todo el proceso, los abogados de la familia de la doctora sostuvieron que los tres acusados participaron de forma activa en el atroz homicidio, incluso destacaron que Miranda y Bodaan dejaron marcas de mordeduras en el cuerpo de la anestesióloga.

Sin embargo, tras extensas declaraciones de dos peritos forenses, los jueces llegaron a la determinación de que dichas mordeduras no eran pruebas contundentes para condenar a Miranda y a Bodaan.

A raíz de esta situación y otras circunstancias es que los abogados de la familia de Cedeño presentaron el recurso de apelación.

Según el Poder Judicial, la audiencia de apelación se extenderá hasta el miércoles y será decisión de las juezas Maureen Sancho González y Hannia Soto Arroyo y el juez Raúl Madrigal Lizano, determinar si aceptan o dicho recurso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.