Este martes será un día clave para definir el futuro inmediato de los tres hombres que son investigados como sospechosos de la desaparición y aparente homicidio de la modelo Rashab García, de 32 años, y su amigo Nelson Pavón, de 34.
A las 8 a. m. de este martes 6 de mayo dio inicio la audiencia de solicitud de medidas cautelares contra los tres hombres de apellidos Brenes, Montenegro y Bustos. Este último es el novio de la modelo, quien además es un supuesto prestamista conocido como Negro”.
LEA MÁS: Caso Rashab García: OIJ investiga nueva evidencia que podría revelar qué ocurrió con la modelo
Las autoridades informaron que la audiencia fue programada hasta este martes debido a que los defensores solicitaron más tiempo para revisar el expediente del caso.
De momento se desconoce a qué hora podría finalizar la mencionada audiencia, pues por lo general en casos como este suelen tardar muchas horas.
El Ministerio Público tampoco reveló qué medidas cautelares solicitaría contra los tres sospechosos, pero de forma extraoficial se habla de que sería la medida de prisión preventiva.
En cuanto a los sospechosos, Brenes fue detenido el pasado lunes cuando conducía el carro de la modelo por la ruta 32, en Guápiles de Limón; mientras que a Montenegro lo capturaron cuando, al parecer, realizaba labores de limpieza en la casa en la que vivía la modelo, en Orotina.
LEA MÁS: Caso Rashab García: estos son las posibles causas del doble homicidio de modelo y su amigo
Sobre Bustos, este se entregó de forma voluntaria a las autoridades la semana pasada, cuando junto a su abogado se presentó a la casa había sido allanada por el OIJ.
La Policía Judicial informó que aunque no han encontrado cuerpos, manejan el caso como un doble homicidio, esto debido a las evidencias que han encontrado, como por ejemplo rastros de sangre en varias habitaciones de la casa en Orotina.