Un sujeto de apellido Bustos, alias Negro, es el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Rashab García Valverde, de 32 años, y de Nelson Pavón Largaespada, de 34 años.
Él es un prestamista en Orotina, reconocido policialmente.
LEA MÁS: Caso Rashab García: estos son las posibles causas del doble homicidio de modelo y su amigo
“Siendo el principal sospechoso un hombre de nombre Manfred Bustos, se le conoce con el alias de Negro, esta persona tiene un perfil que en los últimos años se ha dedicado a prestar dinero, tiene varios antecedentes por los cuales ha sido pasado”, afirmó Randall Zúñiga, director del OIJ.
Versiones no oficiales señalan que se trataría de préstamos de dinero gota a gota.
Las amistades de Rashab señalaron que ella convivía en unión libre con este sujeto desde principio de este 2025, meses en los que supuestamente vivió violencia doméstica.
Nelson Pavón Largaespada, de 34 años, era el mejor amigo y siempre trataba de defenderla, es lo que detallan los allegados de ellos.
Bustos, de 41 años, es oriundo de Alajuela. Siempre andaba mostrando sus joyas.
Las últimas fotografías que Rashab publicó en sus redes sociales fueron con Bustos; los allegados sospechan que incluso esas fotos no las habría compartido ella, sino que alguien más usó su celular.
LEA MÁS: Caso de Rashab García: amigos revelan lo último que habrían hecho modelo y su amigo Nelson Pavón
El OIJ maneja la hipótesis de que ambos fueron asesinados, debido a las evidencias que encontraron dentro de la casa de Bustos, no obstante, los cuerpos no han sido encontrados.
Las autoridades tienen a cinco sospechosos, Bustos, además de tres de sus guardaespaldas y un familiar de él; ellos habrían contado con 45 horas para desaparecer los cadáveres antes de que el OIJ fuera alertado sobre la desaparición de ellos.