El caso por la desaparición y posible homicidio de la modelo Rashab García, de 32 años, y su amigo Nelson Pavón, de 34, tuvo un importante avance, pues el OIJ confirmó que los huesos quemados, que fueron hallados cerca de la casa de la modelo en Orotina, efectivamente, son humanos.
LEA MÁS: Caso Rashab García: Platina hallada en huesos quemados confirmaría el más trágico de los finales
Randall Zúñiga, director del OIJ, confirmó dicha situación e incluso detalló cuáles fueron los huesos que hallaron la semana pasada en una propiedad en Dulce Nombre de San Mateo.
“Es importante destacar que de la escena que se trabajó en un sitio tipo charral, donde se encontraron unos fragmentos de huesos, a la hora de que se trabaja con los peritos forenses de ciencias forenses y medicina legal, se pudo determinar que se trata de al menos tres fémures. Específicamente, un fémur izquierdo y derecho de un hombre y un fémur izquierdo de una mujer”, detalló Zúñiga.
El director del OIJ también destacó una particularidad encontrada en uno de los fémures, que eleva las sospechas de que se tratarían de los restos de la modelo y su amigo.
“Como dato interesante es que en el fémur izquierdo se nota como una lesión que estaba sostenida como por una platina y que cuando se consulta a la familia de Nelson, efectivamente, nos confirman que él tuvo una lesión y fue operado, por lo que tenía una platina que le sostenía el hueso”.
LEA MÁS: Preocupante foto de chiquitos de colegio con ametralladora en Costa Rica: esto dice director
Aunque todo apunta a que esos huesos serían de los desaparecidos, el director del OIJ fue claro al decir que no pueden confirmar esto de momento, pues deben esperar el resultado de la prueba de ADN, que se realizó con las muestras que lograron obtener de dichos restos.
Según Zúñiga, para conocer el resultado de esas pericias habría que esperar de 15 días a un mes.