Los familiares de la modelo Rashab García Valverde, de 32 años, y de su amigo Nelson Pavón Largaespada, de 34 años, serán sometidos a pruebas de ADN que serán comparadas con las muestras halladas en la vivienda allanada en Orotina, donde se cree que los mataron.
Randall Zúñiga, director del OIJ, señaló que la sangre encontrada fue remitida a los laboratorios forenses, donde determinarán a quién pertenece.
Las familias de ellos se preparan para lo peor, en medio de la incertidumbre de saber qué les pasó y el porqué les hicieron daño.
LEA MÁS: Caso Rashab García: esto se sabe del novio de la modelo, principal sospechoso del doble homicidio
Las autoridades judiciales manejan este caso como un doble homicidio, desde este miércoles 30 de abril.
“En este caso se les toman muestras de sangre a los familiares de las víctimas para poder generar esta cadena de ADN que es similar a la que tendrían Rashab y Nelson”, dijo Zúñiga.
Los forenses también analizarán los huesos que encontraron a dos kilómetros de la casa en Orotina, en donde hubo una quema y presumen que podría tratarse de la modelo y su amigo.
“Cerca de la casa encontraron un lote donde hubo una quema y en la que encontraron restos de huesos, que parecieran ser humanos. Las técnicas para poder recuperar ADN en esos huesos van a poder determinar si son humanos o no”, manifestó el líder judicial.
A ellos se les perdió el rastro desde el viernes 25 de abril anterior, cuando Nelson estaba junto a Rashab.
El principal sospechoso de este homicidio es el novio de la modelo, un sujeto de apellido Bustos, alias Negro, quien es un reconocido prestamista; él habría actuado junto a cuatro hombres más quienes le trabajaban como cobradores.