El OIJ reveló importante información sobre los rastros de sangre que fueron encontrados en el lujoso carro del novio de la modelo Rashab García, un hombre apellidado Bustos, y que hacen pensar que dicho vehículo pudo ser usado en el crimen.
El pasado lunes los agentes judiciales inspeccionaron un Hyundai Tucson, que le pertenecía a Rashab, y una Dodge Ram, propiedad de Bustos, a quien conocen como “Negro”, siendo que en ambos vehículos encontraron rastros de sangre.
LEA MÁS: Caso Rashab García: estos son los huesos quemados que analiza el OIJ
Sin embargo, fue hasta este jueves que Randall Zúñiga, director del OIJ, reveló más detalles sobre este tema, específicamente se refirió uno de los puntos del pick up de Bustos en el que encontraron sangre humana.
“Se logró extraer (rastros de sangre) de diferentes lugares, de la batea (cajón) por ejemplo se extrajeron manchas de sangre que son humanas y que están siendo enviadas a los laboratorios para que se determine por medio de ADN si pertenecen a estas personas del posible doble homicidio”, señaló Zúñiga.
El hallazgo de la sangre humana en la batea del lujoso pick up reaviva una versión extraoficial que señala que, al parecer, ese carro habría sido usado para trasladar los cuerpos de Rashab y su amigo, Nelson Pavón, fuera de la casa en Orotina en donde se presume ocurrió el crimen el pasado viernes 25 de abril.
LEA MÁS: Caso Rashab García: Platina hallada en huesos quemados confirmaría el más trágico de los finales
Otro dato importante revelado por el jerarca judicial es el hecho de que los huesos quemados que fueron encontrados la semana pasada en una finca en Dulce Nombre de San Mateo, efectivamente son humanos.
“Es importante destacar que de la escena que se trabajó en un sitio tipo charral, donde se encontraron unos fragmentos de huesos, a la hora de que se trabaja con los peritos de ciencias forenses y de medicina legal, se pudo determinar que se trata de al menos tres fémures. Específicamente, un fémur izquierdo y derecho de un hombre y un fémur izquierdo de una mujer”, detalló Zúñiga.
LEA MÁS: Hermana de modelo desaparecida enfrenta duro golpe en medio del drama por doble homicidio
En el fémur izquierdo del hombre se encontró una platina como las usadas en operaciones y según familiares de Pavón él tenía esa particularidad en su pierna, pues había sido operado.
Pese a estos hallazgos, el OIJ aún no confirma que los restos sean de Rashab y Nelson, pues deben esperar el resultado de la autopsia para tener un dato certero.