Para este lunes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tenía programada una importante inspección que podría terminar siendo clave para determinar qué fue lo que ocurrió con la modelo Rashab García y su amigo Nelson Pavón, quienes habrían sido asesinados.
Una fuente judicial cercana al caso confirmó a este medio que este lunes los investigadores inspeccionarían el carro de Rashab y el de su pareja, un hombre apellidado Bustos, quien figura como sospechoso de la desaparición y posible homicidio de la joven.
LEA MÁS: Caso Rashab García: nueva pista sería clave para resolver qué pasó con modelo y su amigo
El carro de la modelo es un Hyundai Tucson de los modelos más recientes, el cual fue decomisado el pasado lunes, cuando era conducido por un hombre apellidado Brenes, quien fue detenido en Guápiles.
Mientras que el carro de Bustos, quien sería un supuesto prestamista al que conocen como “Negro”, es un pick-up marca Ram, el cual fue decomisado después del allanamiento a su casa en Orotina.
La diligencia de la Policía Judicial está enfocada en realizar varias pericias a estos vehículos para tratar de encontrar evidencias como rastros de fluidos, para eso también se contaría con la unidad canina.
Rashab y su amigo desaparecieron el pasado viernes 25 de abril. El OIJ allanó la casa en Orotina en la que, supuestamente, vivía la modelo junto con su pareja y dentro de dicha vivienda encontraron muchos rastros de sangre.
LEA MÁS: Caso Rashab García: Modelo y amigo compartieron un último momento especial antes de desaparición
Además, descubrieron que los sospechosos arrancaron el piso de cerámica de varias habitaciones y también lijaron varias paredes, al parecer, para ocultar evidencias.
Otra pista que está siendo investigada por el OIJ es el hallazgo de unos huesos en una zona boscosa donde se realizó una quema. De momento, no se ha dado a conocer si se tratan de restos humanos.