El caso por la desaparición y aparente homicidio de la modelo Rashab García, de 32 años, y su amigo Nelson Pavón, de 34, tuvo un importante avance relacionado con dos carros, que habían sido decomisados por el OIJ.
Se trata de un Hyundai Tucson, que era de la modelo, y un pick-up marca Ram, que le pertenece a su novio, un hombre apellidado Bustos, quien es uno de los tres sospechosos en este caso.
LEA MÁS: Caso Rashab García: este martes será clave para el futuro de los sospechosos
Este lunes, el OIJ confirmó que ambos vehículos serían inspecciones por especialistas y la unidad canina, y tras finalizar con las pericias, dieron a conocer un importante hallazgo.
“Nos indican en el OIJ de Orotina que relacionado con este caso, se ubicó rastros de aparente sangre humana”, informó la Policía Judicial.
Este medio consultó si la sangre fue encontrada en el carro de Rashab y, por medio de su oficina de prensa, el OIJ indicó que los rastros fueron encontrados en ambos vehículos.
De momento, las autoridades no han confirmado si la sangre encontrada pertenece a la modelo o a su amigo, pues deben realizar una comparación de ADN para determinar esta situación.
LEA MÁS: Aterrador hallazgo: vecinos encuentran mitad de un cuerpo flotando en río
Este es el segundo hallazgo de rastros de sangre que se da durante la investigación; el primero ocurrió en la casa en Orotina en la que modelo vivía junto con su pareja. En ese lugar, los agentes encontraron sangre en distintas habitaciones.
Además, las autoridades confirmaron que, al parecer, los sospechosos arrancaron el piso de cerámica y lijaron varias paredes de la casa para ocultar evidencias.
LEA MÁS: Poder Judicial “aclara” porqué mandó para la casa al asesino del sonado caso de condominio en Escazú
Por este caso, el OIJ también investiga a un hombre apellidado Brenes, quien la semana pasada fue detenido cuando manejaba el carro de Rashab por la ruta 32, en Guápiles, además de un sujeto de apellido Montenegro, quien fue sorprendido cuando, supuestamente, estaba limpiando la casa.
La Policía Judicial informó que aunque no han encontrado cuerpos, manejan el caso como un doble homicidio, debido a las evidencias que han encontrado como, por ejemplo, rastros de sangre en varias habitaciones de la casa en Orotina.