Uno de los hombres sospechosos de la desaparición y homicidio de la modelo Rashab García Valverde, de 32 años, y de su amigo Nelson Pavón Largaespada, de 34, es hermano de un reconocido futbolista de la Primera División del fútbol nacional.
Así lo confirmó a La Teja una fuente judicial cercana al caso, la cual indicó que el sospechoso es un hombre apellidado Montenegro, de 27 años, quien este viernes fue indagado por segunda vez por el Ministerio Público.
LEA MÁS: Caso Rashab García da un inesperado giro: ya investigan a nuevo sospechoso
Cabe resaltar que el futbolista no está vinculado de ninguna forma con estos hechos; su nombre se menciona exclusivamente por la relación de parentesco.
El Ministerio Público informó que junto a Montenegro también indagaron a otro hombre apellidado Duarte, quien a partir de este viernes se unió a la lista de sospechosos.
“Ambos fueron detenidos ayer. Duarte en las afueras de la cárcel de Puntarenas, donde debía presentarse a firmar por tener tobillera con monitoreo electrónico, producto de otra causa penal, y Montenegro fue aprehendido en Chacarita, en vía pública”, detalló el Ministerio Público.
En cuanto al hermano del futbolista, este ya había sido detenido por las autoridades e incluso, la Fiscalía había solicitado prisión preventiva en su contra, pero dicha medida no fue ordenada por el Juzgado a cargo.
“Sin embargo, con el avance de la investigación, el órgano acusador y la policía judicial lograron recolectar nueva prueba, por lo cual, se ordenó nuevamente su captura. Los sujetos se encuentran a la orden del Juzgado Penal de Atenas. La hora de la audiencia de solicitud de medidas cautelares no ha sido fijada”, específico la Fiscalía.
Las autoridades judiciales no descartan más detenciones por este atroz hecho.
El principal sospechoso del caso es un prestamista de apellidos Bustos Mata, alias Negro, quien era el novio de Rashab.
Además de otro sujeto de apellidos Brenes Castillo, quien debe firmar cada 15 días, ya que él era quien manejaba el carro de la modelo en Guápiles.