Sucesos

Caso Thyra Quirós: Condenan a hombre que mató a joven madre y tuvo el cuerpo en el baño

Thyra Jossette Quirós Jiménez, de 29 años, dejó dos hijos menores de edad

EscucharEscuchar

Thyra Jossette Quirós Jiménez sufrió una cruel muerte por parte de un hombre de apellido Ortíz Rodríguez, quien tras su muerte mantuvo el cuerpo de ella en el baño de una casa.

Los jueces del Tribunal Penal de Guápiles encontraron a Ortiz responsable del delito de femicidio y la mañana de este martes 21 de mayo le impusieron 26 años de prisión.

Thyra Jossette Quirós Jiménez, de 29 años, fue asesinada por su pareja, un sujeto de apellidos Ortiz González en Los Maderos de Guápiles. Foto: Tomada de FB

La Fiscalía Adjunta de Pococí demostró que Thyra y este sujeto mantenían una relación sentimental y vivieron en unión libre.

“Según la prueba aportada por la Fiscalía, el 11 de agosto del 2023, la víctima se encontraba en la casa, en barrio Los Maderos, en Guápiles, cuando fue abordada por el imputado. De acuerdo con la evidencia presentada por el despacho, el hombre la tomó del cuello y presionó fuerte, hasta provocarle la muerte por asfixia”, señalaron en la fiscalía.

Mientras la sentencia queda en firme, Ortíz debe permanecer en prisión preventiva por seis meses.

Thyra era mamá de dos niños y ellos están a cargo de sus abuelitas maternas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.