Sucesos

Casos de Henry Vega no quedarán botados

El principal socio del abogado aseguró que tienen un compromiso con los clientes

EscucharEscuchar

Aunque la muerte de Henry Vega es un golpe muy fuerte para el Bufete 1771, su principal socio y colega aseguró que no dejarán ningún caso botado, ya que tienen un compromiso con todos sus clientes.

Aún muy dolido por la partida de Vega, a quien consideraba un tutor e incluso un padre, el abogado Alfonso Ruiz dijo que no tienen planes de abandonar el negocio que Henry logró construir a lo largo de sus 40 años de carrera profesional.

“La oficina debe continuar como él lo hubiera querido, tenemos muchísimos clientes a los que les debemos respeto profesional y personal como don Henry nos enseñó. Hay procesos que hay que atender y lógicamente tenemos que conversar con los clientes, porque la partida del socio principal también puede marcar una diferencia”, explicó.

Vega falleció el pasado martes por un golpe que sufrió al caerse de su caballo en el Tope Nacional de San José.

Como era conocido, Vega se caracterizó por manejar casos bastante sonados a nivel mediático y los últimos meses de esta año no fueron la excepción, ya que se encargó de asumir la defensa del alcalde de San José, Johnny Araya.

“Él decía que todos los casos eran importantes, pero en las últimas semanas fue muy mediática la defensa que hemos estado haciendo del señor Johnny Araya en el supuesto caso en el que se le involucra por un tráfico de influencias con el señor Celso Gamboa”, dijo.

Otro de los casos que Vega ya tenía entre manos era el de la empresa Coopelesca, el cual ha sido uno de los más controversiales de los últimos meses junto al sonado cementazo.

Ruiz fue claro al decir que en el bufete mantendrán el legado y los valores sembrados por Henry, que se basan en una política de no defender narcotraficantes, abusadores de menores o cualquier persona vinculada con el crimen organizado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.