Sucesos

Castigo de 22 años de cárcel por matar a la esposa

La pareja tenía ocho años de casada y dos hijos en común

EscucharEscuchar

Luis Alfredo Gómez Sánchez, de 29 años, pasará encerrado los próximos 22 años porque fue encontrado responsable de matar a machetazos a su esposa Shirley Jiménez Leitón, de 26 años,

Gómez aceptó los cargos y se sometió a un proceso abreviado. Lo condenaron el 27 de febrero, pero la oficina de prensa de la Fiscalía lo informó esta semana.

De acuerdo con las autoridades la noche del jueves 9 de marzo del 2017, el hombre y la mujer tuvieron una discusión en Palmitos de Naranjo. Al parecer el sujeto supo que la mujer lo dejaría y se enfureció, la hirió en la cabeza y en otras partes.

El ataque ocurrió frente a dos hijos de la pareja. Los menores de edad corrieron a pedir ayuda, pero cuando se devolvieron a la casa, junto a algunos vecinos, Shirley estaba sin vida.

El marido de Shirley huyó, pero lo agarraron a 900 metros de la casa. Estaba detenido en un cafetal.

El viernes siguiente las autoridades encontraron a 300 metros de la casa del crimen el machete tirado en el mismo cafetal.

Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del OIJ, dijo que el sujeto consumía drogas.

La pareja tenía más de ocho años de convivencia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.