Sucesos

Catamarán mata a hombre y deja tres heridos al volcarse en Garabito

Fuerte oleaje y mal clima en el momento del accidente

EscucharEscuchar

Un muerto y tres heridos fue el saldo de un accidente acuático la tarde de este sábado.

La emergencia se dio frente a la playa Limoncito, en Garabito, Puntarenas.

Según la Cruz Roja, en la embarcación iban varias personas, una falleció, otra fue rescatada en condición grave con varias fracturas y llevada al Hospital Monseñor Sanabria, dos más fueron atendidos en el sitio pero no ameritaron el traslado.

“Una embarcación tuvo problemas con las olas y al ponerse a flote golpeó a una persona. Guardacostas de Caldera y Fuerza Pública mantienen trabajo en la zona, ya que los ocupantes de la embarcación se fueron del sitio”, informó el Ministerio de Seguridad.

Mientras que la Cruz Roja explicó que la lancha le cayó encima a uno de los ocupantes tras volcarse, y a uno de ellos le dieron maniobras por 50 minutos, pero fue declarado fallecido.

Las autoridades se encuentran atendiendo dicha emergencia, en la provincia se registran fuertes lluvias.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.