Sucesos

Causa de muerte de alemana Karin Holzapfel no fue homicida

Los restos de Karin Holzapfel fueron hallados en playa Herradura

EscucharEscuchar

Los médicos forenses no lograron determinar la manera y la causa de muerte de la alemana Karin Holzapfel, cuyos restos fueron hallados en una islita en playa Herradura.

Por medio de la oficina de prensa del OIJ explicaron que no fue posible debido a las condiciones en que encontraron los restos, ya en avanzado estado de putrefacción.

“Sin embargo, por medio de la investigación realizada por los agentes judiciales no se obtuvieron indicios que indicaran que podría tratarse de una muerte homicida”, dijeron desde la oficina de prensa.

Meinolf Schulte, un alemán que vive en La Fortuna de San Carlos y ayudó a la familia en la búsqueda de Karin, afirmó que la semana anterior le hicieron un funeral para despedir a la joven y tratar de cerrar este amargo hecho.

Karin vivía en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, desde el 17 de marzo y allí estuvo hasta el 18 de junio.

La última vez que se comunicó con su familia fue el domingo 28 de junio. Les dijo que huyó descalza y en pijama de un retiro terapéutico y espiritual en San Mateo de Alajuela.

Lo último que les comentó fue que no se sentía cómoda y sentía temor.

Nunca más volvió a contestar las llamadas y por medio de la embajada de Alemania denunciaron la desaparición el 6 de julio, dos días después de que encontraron los huesos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.