Sucesos

¿Cayó un meteorito esta noche en el país?

Ticos reportan en las redes sociales que algo cruzó en el cielo

EscucharEscuchar

Muchas personas han reportado este martes en la noche, en distintas partes del país, la supuesta caída de un meteorito, aunque las autoridades no lo han confirmado.

Incluso el experto en estos temas, Luis Kooper, publicó en la página Climas En Costa, que parece que se trata de un meteorito.

“Varias personas me reportan el avistamiento de un meteorito en la zona de San Carlos. A eso de las 9:08 p. m., el cielo se ilumina, se escucha una explosión y el meteorito se divide en tres partes, quemándose en la atmósfera”, publicó Kooper en su página de Facebook.

Sin embargo, hay gente que reportó que lo vio en San Carlos, Tibás, Tamarindo, Tres Ríos, Moravia, Alajuela y un montón de lugares más.

Eduardo Villalta, aseguró que el escuchó un fuerte sonido y observó como unos rayos de luces amarillos que bajaban del cielo. Él se encuentra en la Fortuna de San Carlos.

“Se escuchó como un rayo, el cielo se iluminó y algo brillante bajó, la verdad yo no sabía qué era, hasta que mi hija dijo vio un meteorito, jamás había visto algo así”, dijo José Vega Rojas, vecino de San Carlos.

En las redes sociales la gente aseguraba estar maravillada e impresionada con ese destello en el cielo.

Se consultó a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para confirmar que si se trató de un meteorito, pero por medio de su vocera de prensa informaron que todavía no tienen reportes.

“Ya estamos al tanto y nos vamos a mantener vigilantes de la situación y lo que nos digan las instituciones técnico científicas al respecto. Si tenemos mayor detalle, ya sea que fue real o un Fake News se los estaremos comunicando”, dijo Nancy Madrigal.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.